• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL CEMENTERIO DEL BARRIO ALFONSO LÓPEZ DEBE SER REUBICADO SEGÚN PBOT


Foto: Internet.

A partir de los estudios técnicos de los diferentes usos del suelo en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) de la Dorada (acuerdo 038 de 2013), se estableció las estructuras de espacio público donde se especificó que los cementerios ubicados dentro del perímetro urbano no son compatibles con la actividad de las residencias o viviendas, por lo que deben ser reubicados.

En este sentido, anteriormente se les solicitó a los religiosos que hacen uso del terreno donde se encuentra el Cementerio ubicado en el barrio Alfonso López que ya no podían seguir su actividad en este campo santo y los dolientes que tienen a sus familiares en este lugar deberán reubicar las tumbas o acceder a los terrenos propios para estos usos del suelo definidos por el PBOT.

Según los estudios correspondientes este predio es un bien público, por lo que deberá ser destinado para construir un parque o adecuarlo en algo que favorezca a la comunidad. Entre tanto la comunidad religiosa deberá seguir realizando sus entierros en el cementerio central mientras se define cualquier otra situación.


13 vistas