• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN SAMANÁ SE INICIARÁ ESTRATEGIA “MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA…ESTO ES OTRO CUENTO”


La Gobernación de Caldas, en coordinación con la Agencia Colombiana para la reintegración, el Programa Desarrollo para la paz y la Unidad de Víctimas realizará un convenio para la ejecución de la estrategia “Mambrú no va a la guerra…Esto es otro cuento”. Lo que se busca prevenir el reclutamiento de niños, jóvenes o adolescentes en el conflicto armado del país.

Esta campaña pedagógica pretende generar el desarrollo de iniciativas locales de prevención del reclutamiento, a través de talleres y eventos de carácter cultural y artístico que buscan fortalecer los entornos protectores como la familia, la escuela y el barrio para sensibilizar la población objetiva con temas como la paz, el posconflicto y la reconciliación.

Según el secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz, el convenio comenzará en el corregimiento de Florencia (Samaná) donde se trabajará con la población de la vereda El Congal que se encuentra en proceso de retorno.

Añadió: “afortunadamente en nuestro departamento el tema de seguridad está muy estable y garantizado, pero buscamos adelantar campañas pedagógicas al interior de los jóvenes como un ejercicio de desarrollo local”.

El dato

-La idea es realizar cuatro etapas de la estrategia “Mambrú no va a la guerra…Esto es otro cuento” durante el cuatrienio en zonas vulnerables del departamento.

-El proyecto se desarrollará en cinco etapas de la siguiente manera: diagnóstico, despliegue metodológico, potencialización de iniciativas, visibilización y documentación.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




0 vistas