• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ESTUDIANTES MIDEN CONOCIMIENTO CON PRUEBAS SABER


Foto: Internet.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –ICFES- realizará el próximo domingo 31 de julio las pruebas Saber 11° calendario A. Además, se aplicarán las pruebas de Validación del Bachillerato y Pre Saber 11°.

En Caldas son aproximadamente 5.580 estudiantes de grados once que presentarán estas pruebas. El Departamento en convenio de asociación con la Universidad de Caldas realizó gratuitamente la preparación para presentar las pruebas Saber a 800 estudiantes de 22 Instituciones Educativas que se fortalecieron en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, biología, Química y Física.

Según el Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, la idea es subir el índice sintético, ya que en la educación media estamos por debajo del promedio nacional. “La motivación es a los padres de familia para que apoyen a los chicos con el fin de que los resultados sean positivos”.

La publicación de resultados de Saber 11° individuales será el 22 de octubre y los agregados el 5 de noviembre de 2016. Cabe resaltar que los buenos resultados de la prueba también facilitan la obtención de créditos y becas para estudios superiores.

El dato

Igualmente 491 personas con discapacidad auditiva de todo el país presentarán la prueba Saber 11°, en 85 sitios dispuestos por el Icfes. Esto términos de generación de oportunidades e inclusión que permite la continuidad del ciclo educativo de esta población a la educación superior.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




8 vistas