• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CAFESALUD LE ADEUDA A CALDAS 30 MIL MILLONES DE PESOS


Las garantías en la prestación de los servicios de salud a los ciudadanos, siempre han generado serias complicaciones tanto para los usuarios, hospitales y las redes tanto públicas como privadas. La EPS Cafesalud, la cual se esperaba que fuera la solución en el departamento de Caldas aún no ha sido la panacea para los diferentes problemas.

Desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se han hecho diferentes solicitudes ante la Superintendencia de Salud con el fin de que se solucionen los diferentes problemas con la prestación del servicio a los caldenses, y sino garantizan los pagos a los hospitales y la contratación con los mismos, se pedirá que sea retirada del departamento de Caldas.

“Debo reconocer que en los últimos días han tenido acercamientos con los hospitales. Hoy en día Riosucio, Salamina y Santa Sofía reaperturaron servicios. Sé que están en conversaciones con la red privada del SES y el Hospital Infantil, y algunos otros”, afirmó Gerson Bermont, director Territorial de Salud de Caldas.

Entre red pública y privada, Cafesalud adeuda 30 mil millones en el departamento de Caldas.

Fuente: www.caracol.com.co


0 vistas