• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

DESMANTELADA LA BANDA LOS PULGAS EN NEIRA (CALDAS)


La Banda Los Pulgas es una reconocida agrupación delincuencial que opera en Naira (Caldas). Según la Policía de Caldas con los fuertes operativos que realizaron el pasado fin de semana lograron desmantelarla, pues capturaron a siete integrantes que faltaban por caer.

En los sectores del Centro, La Variante y la carrera 9 con 12 los uniformados hicieron allanamientos en los que lograron detener a una mujer y seis hombres.

Entre los detenidos está alias ‘Víctor’ de 25 años, quien es el líder de la banda y el encargado de contratar a las personas para la venta tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes en menores cantidades, además es quien entraba estos estupefacientes al Municipio.

Junto a él también cayó su pareja alias ‘LA Pulga’ de 32 años que se encargaba de dosificar los alucinógenos y controlar el dinero y distribución de estas sustancias.

Sumados a ellos también capturaron a alias ‘Firu’ de 21 años, ‘Murcia’ de 24, ‘Mono’ de 21, ‘Aldinever’ de 26 y ‘Ruso’ de 21.

En los operativos de registró y allanamiento en la Operación “Los Pulga Fase II” se logró la captura en flagrancia de 5 personas más momentos que se encontraban dentro de las residencias allanadas las cuales al parecer se encargaban de almacenar la sustancia estupefaciente dentro de las residencias, capturando a Alias “Gentil” de 61 años, Alias “Cami” de 23 años, Alias “La Negra” de 45 años, Alias “Didier” de 55 años y Alias “Pere”.

En estos operativos las autoridades se incautaron de más de 200 dosis de alucinógenos.

En la audiencia de legalización de captura los 12 capturados aceptaron los cargos y ocho de ellos quedaron bajo medida de aseguramiento intramural y cuatro en libertad.

Con esta actividad la Policía y la comunidad logran erradicar en su totalidad esta banda dedicada al micro tráfico que venía generando inseguridad en la zona, convirtiéndose en uno de los principales objetivos para la institución en su propósito de brindar las condiciones necesarias de tranquilidad y convivencia.

La Policía de Caldas hizo ofensivas al tráfico de alucinógenos en los demás municipios del departamento donde lograron capturar a otras 20 personas.

En las acciones incautaron 62 dosis de Bazuco, 568 de marihuana, tres de base de Coca, 42 de cocaína y 336 mil 240 pesos en dinero proveniente de la venta del estupefaciente.

En lo que va corrido del 2016 la Policia en Caldas se ha incautado de 808 mil gramos de estupefacientes y ha capturado a mil 255 personas por este delito.

Fuente: www.caracol.com.co


38 vistas