• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INVERSIONISTAS CHINOS ESTÁN INTERESADOS EN AEROCAFÉ


Directivos de Carson Group, inversionistas chinos que están interesados en dar su aporte financiero para la construcción del aeropuerto internacional en Palestina (Caldas) dijeron que Aerocafé tiene la ubicación correcta.

Los inversionistas asiáticos se reunieron en el despacho de la Alcadía de Manizales con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri y el mandatario de los manizaleños José Octavio Cardona León para entregarles detalles de cómo sería la participación en este proyecto.

En los diálogos los chinos manifestaron que están dispuestos a invertir 40 millones de dólares (124 mil millones de pesos) en este proyecto que lleva alrededor de 40 años en mente y que pese a que se han hecho algunas obras sigue sin ser materializado.

Kevin Teng vocero de esa organización asiática manifestó a través de su traductor que lo antes posible harán un análisis y valoraciones de las obras y agregó que este aeropuerto se haría en tres fases.

Al término de la reunión, el alcalde de Manizales José Octavio Cardona León consideró que dicha visita fue positiva y que resta definir las condiciones de la negociación. Resaltó la experiencia, conocimiento y poder económico que tienen para efectuar este tipo de proyectos.

Por su parte Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas dijo que lo que los inversionistas chinos esperan es una alianza Publico Privada (APP) o concesión para explotar Aerocafé y recuperar así la inversión que eventualmente hagan.

La inversión de los chinos es una de tres opciones que hay para hacer alianzas con empresarios e inversionistas privados para construir el aeropuerto del Café en Palestina. Pues recientemente el alcalde de Manizales, el Gobernador de Caldas, los gerentes de Inficaldas e infiManizales y la gerente del Proyecto Amparo Sánchez recibieron la visita de empresarios mexicanos y además pronto estarán en estas tierras unos empresarios rusos, también interesados en estas obras.

Fuente: caracol.com.co


13 vistas