• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HASTA EL 7 DE AGOSTO JÓVENES TIENEN OPCIÓN DE CRÉDITOS PARA CARRERAS DE LA INDUSTRIA TIC


La Consejería TIC de la Gobernación de Caldas busca que cerca de mil caldenses puedan acceder a la convocatoria: “Talento TI” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta pretende financiar en un 100 por ciento a quienes deseen cursar carreras técnicas, tecnológicas o universitarias en el área digital.

El Consejero TIC Departamental, Albeiro Cuesta Meza, invitó a quienes deseen cursar o adelanten estudios en la Industria TIC, para que hasta el próximo siete de agosto, fecha de cierre de la convocatoria, se inscriban en la página www.icetex.gov.co.

También, se adelantan por los municipios visitas para lograr inscripciones masivas y que más caldenses se beneficien de esta iniciativa.

“El Mintic viene fortaleciendo este campo en el país, ya que existe un déficit calculado a 2018 de 53 mil personas. Esto significa que quien se forme en carreras tecnológicas tiene un 98,7 por ciento de posibilidades de empleabilidad”, puntualizó el funcionario.

Agregó que la Gobernación de Caldas adquirió un compromiso con el Ministerio, el cual quedó explícito en el Plan de Desarrollo: lograr que por lo menos mil caldenses entren a beneficiarse con el programa de talento digital.

La cifra

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con el Instituto Colombiano de Créditos Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, han destinado alrededor de 180 mil millones de pesos para el programa “Talento TI”.

El dato

Los interesados en esta convocatoria podrán cursar la carrera en la universidad que deseen. Los requisitos y beneficios los pueden consultar en la páginawww.icetex.gov.co – Alianzas – Talento TI.


Fuente: Boletín Prensa Gobernación de Caldas



2 vistas