• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CIERRAN 19 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN CALDAS


La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Rentas, con el fin de controlar y fiscalizar productos sujetos al impuesto al consumo en el Departamento, cerrará este fin de semana 19 establecimientos comerciales. Las medidas sancionatorias oscilan de 1 a 3 días de cierre.

Se anuncia el cierre en Manizales (13), en Villamaría (4) y en La Dorada (2). El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda Palacio, hace un llamado a los comerciantes para que eviten estas prácticas ilegales que en su mayoría son por desconocimiento o malos procedimientos en el estampillado.

Las medidas se toman como consecuencia del hallazgo de mercancía sin la debida señalización, además de no contar con la legalidad para comercializarlos en el territorio caldense.

Es importante recalcar que esto se hace de acuerdo con el proceso administrativo sancionatorio entre la vigencia 2013 y 2015, según la normatividad del Decreto 089 ley 1762 de 2015 o ley Anticontrabando.

El dato

El Plan Anticontrabando que se ejecuta en Caldas es modelo en el país. Algunos de los factores que destacan a Caldas ante los demás son los constantes operativos, además de las múltiples aprehensiones y medidas en contra de quienes evaden impuestos.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación de Caldas



0 vistas