• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL EJE CAFETERO Y ANTIOQUIA AVANZAN PARA CONFORMAR LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE DEPARTAMENTOS DE COLOMBI


Con el fin de avanzar en la conformación de la primera asociación de departamentos del país, la Secretaría de Planeación de Caldas realizó un diagnóstico y caracterización de los municipios que conforman la región Eje Cafetero y Antioquia. Esto con el propósito de definir las líneas de acción en las que se ejecutarían proyectos de impacto regional a través de un Contrato Plan.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, resaltó que el ejercicio de caracterización de la población permite conocer qué tiene en común la región, cuáles son los municipios más atrasados, dónde están las problemáticas, entre otros aspectos, que facilitarán la focalización de inversiones.

Agregó que se está en un proceso de armonización de lo que va a ser la posible financiación de este Contrato Plan que se quiere conformar, hoy “Contrato Paz”, para entregar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la carta de intención de porqué la región se proyecta a asociarse.

El dato

El Contrato Plan busca consolidar la intensión de los gobernadores de los 4 departamentos, quienes pretenden fortalecer la integración regional mediante cuatro apuestas: Seguridad, Desarrollo Rural, Turismo y Medio Ambiente.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación de Caldas.



4 vistas