• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

36 PERSONAS FUERON CAPTURADAS, EN MUNICIPIOS DE CALDAS Y EL VALLE, POR DIFERENTES DELITOS


El operativo fue dirigido a la captura de las principales personas dedicadas a la venta de estupefacientes en menores cantidades, en 5 municipios del departamento y el Valle del Cauca.

Fueron en total 21 diligencias de registro y allanamiento obtenidas bajo investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en los municipios de Anserma, Risaralda, Viterbo, Belalcazar, Arauca – Palestina y Cartago en el departamento del Valle.

Uno de los sitios intervenidos, fue el sector de Las Colinas en el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina. Allí ubicaron a los principales expendedores, conociendo de su rutina habitual, movimientos y el modus operandi de venta y distribución de las sustancias psicoactivas.

Se determinó que alias “La Chuzca” era una de las principales comerciantes en compañía de su familia, que le colaboraban en el almacenamiento o expendio de la droga.

En este mismo lugar fueron capturados 3 hermanos, con los alias de “Crilin”, “Polo” y “Carebola”, apoderados de una de las líneas del narcomenudeo de ese sector.

En el municipio de Anserma, fue aprehendido alias “Medina”, encargado de las finanzas de una de las líneas de microtráfico en los sectores de los Naranjos y la Sexta de la localidad. También fueron capturados tres integrantes de una misma familia conocidos como “Los Tallos”.

La investigación permitió ubicar a alias “El Cucho”, quien había huido hasta Cartago en el departamento del Valle, para evadir su responsabilidad.

Las capturas corresponden a alias “Yegua”, “Nando”, “La Melliza”, “Deiby”, “La Kate”, “La Chusca”, “El Negro”, “Crilin”, “Carebola”, “Polo”, “Almacenadora”, “Churros”, “Cate”, “Mónica”, “Los Tallo” (3 hermanos), “El Calvo”, “Gloria”, “Medina”, “La Marrana”, “Bibiana”, “El Cucho”.

En los registros a las viviendas allanadas, fueron incautadas 4 armas de fuego, 14 millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la venta y más de 15 mil dosis de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

Las aprehensiones corresponden a personas con edades entre los 19 y 56 años de edad, 10 estas personas, son mujeres.

25 de las 36 capturas corresponden a investigaciones mediante orden judicial expedidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por el delito de concierto para delinquir y tráfico o fabricación de estupefacientes, a algunos de ellos se les imputa el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Fuente: www.rcnradio.com


15 vistas