• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

23 COLEGIOS DE CALDAS PARTICIPAN EN LAS MARATONES DE LECTURA


23 Instituciones educativas del departamento se inscribieron en el concurso nacional “Maratones de lectura”, que se inició el pasado primero de agosto con el propósito de mejorar el comportamiento lector, aumentar el índice de lectura, promover el uso de libros y generar una movilización de estudiantes alrededor de las bibliotecas escolares.

Las instituciones que participan son de los municipios de Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, La Dorada, Neira, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Supía, Villamaría, Viterbo, Marquetalia, y Samaná.

Cabe resaltar que la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, adelanta desde el presente año la estrategia “En mi primera hora leo y escribo por Caldas”, establecida mediante resolución para que en todos los colegios se cree el hábito de lectura en los estudiantes.

Con respecto a las Maratones para este año se correrán en 2 momentos diferentes: del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre, cuando la comunidad educativa realizará actividades de lectura por 1 hora diaria, las cuales deben ser registradas en www.leeresmicuento.com con el fin de llevar un control y dar los incentivos a aquellos planteles que hayan leído más libros por estudiante en promedio.

La cifra

Según cifra del Ministerio el año pasado 120.000 estudiantes leyeron un promedio de 5,1 libros durante la primera Maratón y este año el Ministerio motiva a que sean más los libros leídos.

El dato

En estas maratones habrá incentivos, que consisten en elegir a los tres estudiantes de colegios oficiales que más hayan leído para realizar un viaje con todo pago a tres destinos literarios en Europa. Así mismo, entregará 10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación, entre otros incentivos.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




5 vistas