• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EDSA, PROCURADURÍA Y COLJUEGOS DEFINEN PLIEGOS DE LA EXPLOTACIÓN DEL CHANCE EN CALDAS


La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, junto a delegados de la Procuraduría General de la Nación y representantes del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos, participarán la próxima semana en Bogotá de la mesa técnica de trabajo para discutir y socializar los prepliegos y pliegos del proceso de licitación pública.

Se busca escoger la empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en el departamento.

Durante el encuentro se definirán las pautas y reglas que regirán el proceso de contratación del nuevo explotador de los juegos de suerte y azar en Caldas. Esto con el fin de concretar las condiciones necesarias para iniciar las respectivas socializaciones a la ciudadanía y a los entes interesados en participar en la licitación.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud EDSA, Pedro Alejandrino Zárate, señaló que una vez definido el documento final se publicarán las reglas y cronogramas de tiempos en los portales de la entidad con el objeto de dar inicio al proceso de licitación pública.

“Esta mesa busca dar celeridad al trámite, vigilar y defender los derechos de los diferentes oferentes, además de advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes”, expresó el jefe de este despacho.

El funcionario señaló que el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el equipo de profesionales de EDSA están comprometidos con un trabajo responsable, técnico serio, estudioso y legítimo en pro del beneficio de la salud del departamento y la generación de garantías y participación abierta de los oferentes, tanto nacionales como extranjeros.

El dato

La licitación tendrá un tiempo establecido de dos meses. Eso significa que en octubre se conocerá el nuevo operador del chance en el departamento durante los próximos cinco años.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



7 vistas