• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS LOGRÓ CUPOS PARA EL ENCUENTRO NACIONAL “YO AMO LA CIENCIA”


La Gobernación de Caldas, a través del programa Ondas de Colciencias, participó del encuentro regional ‘Yo amo la ciencia’, que se realizó en la Universidad Tecnológica del Chocó. Allí dos grupos de niños científicos de Caldas obtuvieron cupos para representar al Departamento en la Feria Nacional sobre investigación científica.

Dos grupos de estudiantes, uno de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Chinchiná y el segundo de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de San José, serán los jóvenes encargados de exhibir sus destacados proyectos de investigación, financiados por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

“Este encuentro busca visibilizar el trabajo que realizan nuestros niños y jóvenes para impulsar en ellos la investigación como metodología de aprendizaje que les permitirá desarrollar habilidades y capacidades en la construcción de una sociedad basada en Ciencia, Tecnología e Innovación”, aseguró la Gerente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas, FUNDECA, Claudia María Agudelo Vélez.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, expresó su alegría y admiración por los cupos obtenidos en el encuentro regional y manifestó su interés de posicionar a Caldas como un departamento pionero en la construcción y presentación de proyectos investigativos infantiles y juveniles.

“Debemos consolidar el sector productivo caldense a través de la generación de nuevos conocimientos, la propiedad intelectual y la generación de innovación científica y académica” expresó el funcionario.

La cifra

En Caldas actualmente se ejecutan más de 4 mil quinientos millones en el programa Ondas de investigación educativa.

El dato

-Los dos grupos de Caldas que participarán en la Feria Nacional ‘Yo amo la ciencia’ son:

-Grupo de investigación de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Chinchiná, que participará con el proyecto “Tecnoaprendo”, que se basa en la construcción de artefactos tecnológicos con material reciclable”. Harán parte del evento en la categoría infantil.

-Grupo de investigación “Pensar verde”, de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de San José, quienes hablarán sobre la utilización de la energía solar mediante un panel con material reciclable. Este equipo participará en la categoría juvenil con mención especial por su rigurosidad en el proceso y coherencia.

-La Feria Nacional se realizará en la ciudad de Bogotá entre el 28 y 30 de septiembre de 2016.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




15 vistas