• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

PRESIDENCIA CONFIRMA A RICARDO GÓMEZ COMO GOBERNADOR (E) DE CALDAS


A pesar del cuestionamiento surgido pocas horas después de que su nombre sonara como la opción más fuerte para ocupar la Gobernación de Caldas en remplazo del suspendido Guido Echeverri, Ricardo Gómez Giraldo fue confirmado para ese cargo en la mañana de este martes por la Presidencia de la República.

El abogado tiene pendiente una investigación en la Fiscalía por un supuesto fraude procesal. Aunque esta precluiría pronto porque, según el propio ente acusador, no habría pruebas que permitieran iniciar un juicio formal contra el exrector de la Universidad de Caldas por ese delito, tampoco se ha descartado imputarle otras conductas, como injuria o falsedad en documento.

La investigación inició por la denuncia de una profesora de la institución contra quien fuera su jefe. La docente argumenta que Gómez Giraldo habría insinuado que había intereses económicos tras unas reclamaciones de la maestra, sustentadas en un diagnóstico médico, para el cambio de sus condiciones laborales.

Presidencia había anunciado la firma del decreto con el remplazo de Echeverri para los primeros días de la semana pasada. Pero este cuestionamiento demoró el nombramiento de Gómez, que entró a la terna enviada por el partido de 'La U' tras el rechazo de uno de los primeros tres candidatos, que no cumplía con todos los requisitos.

El Consejo de Estado tomó la decisión de suspender de manera provisional a Guido Echeverri en marzo pasado, mientras estudia dos demandas en contra de su elección. El Gobierno nacional acató la decisión el pasado 21 de julio, tras cuatro meses de tardanza en la notificación, y la comunicación oficial llegó a la Gobernación el 28.

No obstante, el mandatario local no había podido entregar el puesto a falta de un remplazo. Primero, porque el designado temporal por el Ministerio del Interior, Gabriel Vallejo, nunca llegó a posesionarse. Segundo, porque hasta ahora no se había confirmado el nombramiento de ninguno de los ternados.

Fuente: www.eltiempo.com


7 vistas