• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

YURI ALVEAR, MEDALLA DE PLATA EN JUDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO


La judoca vallecaucana le entregó a Colombia ayer una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La atleta superó lo hecho en Londres 2012 donde consiguió la presea de bronce.

La judoca Yuri Alvear fue la protagonista principal en el capítulo de ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La vallecaucana entró en escena y poco a poco fue asumiendo el rol de favorita hasta llegar a la gran final en la prueba de -70 kilogramos del judo en donde se enfrentó a la japonesa Haruka Tachimoto, que la derrotó y consiguió la medalla de oro. Alvear se quedó con la presea de plata y cuatro años después superó lo hecho en los Olímpicos de Londres en donde consiguió el bronce.

Las medallas de bronce fueron para la británica Sally Conway y la alemana Laura Vargas Koch, que se impusieron en los duelos por el tercer escalón del podio a la austríaca Bernardette Graf y a la española María Bernabéu, respectivamente.

La abanderada de Colombia en los Olímpicos no falló y respondió en el tatami (superficie del judo). En octavos de final, Alvear dejó en el camino a la puertorriqueña Pérez, quien se retiró por lesión. En los cuartos de final derrotó a la española María Bernabéu y clasificó a la semifinal del judo en la categoría de los 70 kg, en donde superó a a la británica Sally Conway.

Coldeportes le otorgará como premio a la judoca Yuri Alvear, por su medalla de plata, 96 millones de pesos. Por el bronce entregan 68 millones, y por el oro, 165.

Lea la nota completa en: www.elheraldo.co


0 vistas