• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA PRESENTÓ SU CASO ANTE LA CIDH


Foto: Internet.

Se conoció que el mandatario, desde el pasado viernes, envió una serie de documentos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cdih), que tiene su sede en Washington (Estados Unidos).

Su abogado en Manizales Alejandro Franco, dijo que no se han enviado aún documentos, pero aseguró que ya se elaboró la solicitud de medidas cautelares y agregó que a más tardar mañana o el miércoles quedará radicada dicha solicitud en la Comisión.

“Se está complementando el escrito jurídicamente y acopiando las pruebas, porque una petición ante la Comisión debe cumplir con unos requisitos. Esperamos que mañana o el miércoles quede ya radicada”, expresó el defensor.

Con esta acción Guido busca que la justicia internacional reverse su suspensión del cargo de gobernador de los caldenses y de paso evitar su destitución por parte del Consejo de Estado, que lo investiga por una presunta inhabilidad, que se habría originado en una aparente reelección inmediata en la Gobernación de Caldas, acción electoral que está prohibida para los mandatarios departamentales en Colombia.

Mientras adelanta acciones a nivel internacional, en el plano nacional la defensa de Guido no para sus diligencias. Según el abogado Franco están muy pendientes de dos tutelas. Una en la sección primera del Consejo de Estado y otra en contra del decreto que expidió el Ministro del Interior, con el cual se oficializó la suspensión del mandatario caldense y el nombramiento de encargo a Ricardo Gómez Giraldo.

El defensor de Guido también precisó que las acciones de recusación ya terminaron su trámite y que las últimas que faltaban, las cuales fueron interpuestas por tres ciudadanos, las rechazó la sección primera del Conejo de Estado, por lo que el jueves pasado el expediente regresó a la sección quinta, que es la que investiga la posible reelección inmediata de Echeverri Piedrahita, que en los comicios electorales del pasado 25 de octubre salió elegido con una votación histórica, cercana a los 200.000 votos.

Fuente: www.wradio.com.co


5 vistas