• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LOS CALDENSES PODRÁN APORTAR EN LA META DE TENER EDUCACIÓN CON CALIDAD


El Ministerio de Educación Nacional se encuentra en la construcción del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2025 con el objetivo de alcanzar la meta de ser el país mejor educado de América Latina.

Por eso, el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, hizo un llamado a la comunidad caldense para que participe y haga parte de la construcción de la futura educación de los niños en el país.

El Ministerio de Educación diseñó la Gran Encuesta Nacional con el fin de que los ciudadanos de las diferentes regiones cuenten cómo sueñan la educación en los próximos 10 años.

De esta manera, se hace una construcción incluyente y colectiva para que se genere un gran acuerdo nacional que comprometa al gobierno, los diferentes sectores de la sociedad y la ciudadanía, para avanzar en las transformaciones que Colombia requiere desde la educación.

El Gobierno Departamental invita a la ciudadanía a diligenciar esta Gran Encuesta Nacional que se encuentra en el portal www.plandecenal.edu.coque estará habilitada hasta el próximo 31 de agosto.

Se podrá describir, en máximo 300 palabras, cuál es la educación que sueña en 2025 y proponer los 2 temas que crea contribuyen a ese sueño educativo. Después de esta fase vendrá la realización de foros virtuales y regionales para luego proceder a la redacción del Plan Decenal.

El dato

Caldas sueña la educación con calidad a través de temas como el relevo generacional con las escuelas normales, fortalecimiento de programas en segunda lengua, mejoramiento de infraestructura educativa, atención a la primera infancia, necesidades educativas especiales y la implementación de la educación superior en las regiones.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas


1 vista