• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL ENTREGARÁ RECURSOS PARA SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO


El secretario de Agricultura Departamental y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, entregó un balance de este tercer encuentro que se realizó en Valledupar.

En este certamen nacional se logró gestionar ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural recursos por 327 mil millones de pesos, los cuales serán designados a la terminación de las actividades y proyectos agropecuarios del presente año. Estos recursos son destinados de la siguiente manera:

* 51 mil millones de pesos del Convenio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

* 56 mil millones de pesos del INCODER

*29 mil millones de pesos de la Agencia de Desarrollo Rural

* 191 mil millones de pesos de Alianzas Productivas

El funcionario añadió: “Estamos contentos porque tendremos la posibilidad de acceder a recursos de diferentes líneas para nuestros proyectos productivos y así poder cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, en el cual lograremos sembrar 30 mil nuevas hectáreas”.

La cifra

Los recursos serán repartidos por el Ministerio, según el desarrollo, capacidad y posibilidad de ejecución. Se espera que para Caldas lleguen aproximadamente entre 10 mil y 12 mil millones de pesos.

El dato

En el encuentro también se destacó la priorización de proyectos de riego, proyectos productivos, vivienda rural y alianzas productivas para la sustitución de cultivos ilícitos en el marco de posconflicto.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas


0 vistas