• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS EJEMPLO NACIONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD


En comparación con años anteriores Caldas ha mejorado notablemente en cuanto al tema de seguridad, lo que ha permitido que hoy en día sea reconocido a nivel nacional por tener excelentes indicadores en esta materia.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, los mejores indicadores de seguridad en todo el Eje Cafetero y en todo el país están en Caldas, donde se cuenta con la tasa de homicidios más baja.

Esto solo ha sido posible gracias al esfuerzo y permanente trabajo realizado en conjunto con la Fuerza Pública y las autoridades civiles durante los últimos años, quienes han logrado combatir no solo el tema de homicidios, sino también la acción de bandas criminales y la presencia de grupos al margen de la ley, los cuales ya no existen en el departamento. Así mismo, en los últimos años se instalaron nuevas cámaras de vigilancia con cobertura de 100%, se incrementó el número de CAI móviles así como el pie de fuerza.

En cuanto al tema del conflicto armado, el Comandante del Batallón “Ayacucho”, teniente coronel Juan Carlos Chaparro, manifestó que: “Se hizo un balance de años anteriores en comparación con este año sobre qué se ha hecho en cuanto a los grupos que delinquían en nuestra jurisdicción, hablamos de una comisión de las Farc que ya no se encuentra, también se habló de la erradicación manual que hizo el Batallón en años anteriores y cómo hoy en día podemos hablar de Caldas libre de cultivos ilícitos”.

Piedrahita Gutiérrez resaltó el compromiso de las autoridades competentes que han permitido disminuir los índices delincuenciales y ser reconocidos hoy en día, sin embargo indicó que la tarea es continuar trabajando para que estos sigan disminuyendo y así lograr que Caldas tenga mejor desarrollo y competitividad.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas


1 vista