• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS HACE PARTE DEL PRIMER CORREDOR TURÍSTICO DEL PAÍS


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) participaron de la apertura del primer Corredor Turístico de Colombia, que abarca los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca.

El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Miguel Trujillo Londoño, señaló que esta iniciativa busca integrar las regiones que tienen un alto potencial turístico con aquellos destinos que presentan una oferta menos favorable. Esto con el fin de fortalecer la competitividad y el progreso del sector turismo y económico de todas las regiones del Eje Cafetero.

“Estamos muy contentos. Específicamente en Caldas se mejorará el tema de bilingüismo enfocado en la atención de visitantes y la capacitación de nuestros guías turísticos en avistamiento de aves; tópico esencial y representativo del departamento, con el objeto que los turistas, sobre todo extranjeros, vengan y vivan la experiencia del turismo de aventura y conozcan las innumerables especies de aves y sus ecosistemas” aseguró el funcionario.

Manifestó que Caldas tiene todo el potencial para ser un referente internacional de turismo y construir con los visitantes una experiencia inolvidable.

Dentro de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de 500 mil millones de pesos que realizaron FONTUR y otras entidades del sector a la implementación de los Corredores turísticos en el país. Esto para replicar la estrategia en otras zonas turísticas de Colombia.

“Con el lanzamiento de este corredor se beneficiarán 19 municipios de la región. En Caldas: Aguadas, Salamina, Villamaría, Pácora, Manizales y Chinchiná, serán inicialmente las zonas que formarán parte del Corredor Turístico”, finalizó el servidor.

El dato

- El proyecto contará con 1834 hoteles, 56 restaurantes, 180 prestadores turísticos y 274 guías de turismo.

- 19 municipios y 4 departamentos, hacen parte del Corredor Turístico.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas


8 vistas