• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS EL ÚNICO DEPARTAMENTO CON PROYECTOS DE FORMACIÓN DOCENTE CON ÉNFASIS EN INGLES


Se iniciaron las clases de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés para Normalistas Superiores del Departamento, producto del convenio entre la Secretaría de Educación y la Universidad de Manizales, estas últimas encargadas de dictar dichos estudios formativos.

En las licenciaturas participarán maestros nombrados en propiedad, quienes serán financiados en sus matrículas con el 100%; estudiantes del ultimo nivel de formación complementaria de las escuelas normales y egresados que darán solo el 5% del valor de la matrícula, además de provisionales como contrapartida de la Universidad de Manizales para un total de 328. Ellos estarán en esta formación de la que saldrán con nivel B2 en inglés al terminar la Licenciatura en tres años.

La Universidad dictará dichos estudios en los municipios que cuentan con escuelas normales como son Marquetalia, Pensilvania, Aranzazu, Salamina, Aguadas, Anserma, Riosucio y Pácora.

La cifra

El valor del convenio es de 732.928.050 del cual la Gobernación aporta el 41% y la Universidad el 59%

El dato

Estos ciclos de formación se hacen como estrategia de relevo generacional, en el cual los jóvenes normalistas apadrinarán dos niños con bajo rendimiento en lenguaje y matemática para ayudarles en su rendimiento académico.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas




2 vistas