• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES EN CALDAS


Las altas temperaturas registradas en Caldas y el notable déficit de lluvias ocasionaron incendios de capa vegetal en 6 municipios de Caldas en las últimas 72 horas.

El jefe de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado, indicó que estos incendios se deben a fuertes olas de calor, sobre todo en municipios como La Dorada, Manizales y Marulanda.

En La Dorada el pasado viernes se exteriorizó un incendio forestal en el barrio Villa Esperanza donde el fuego consumió aproximadamente 20 metros cuadrados de pasto y maleza. Al lugar llegó el cuerpo de bomberos de La Dorada con una máquina de acción rápida quienes controlaron la conflagración con material de tres octavos gastando aproximadamente 60 galones de agua.

Por otra parte, en Marquetalia hubo dos confragraciones que se extendieron hasta la madrugada de este lunes. Una de ellas en Marquetalia en el relleno Sanitario, y la otra en Monte Bonito (Marulanda). Los casos los atendieron organismos locales de emergencia. Por fortuna, no hubo pérdidas humanas o animales.

A esta hora se reporta normalidad en los sitios con probabilidad de conflagraciones. Se recomienda continuar con las medidas de seguridad y control con el fin de no propiciar inicio de fuego en los cerros y zonas boscosas.

Fuente: Boeltín de Prensa Gobernación de Caldas




5 vistas