• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AUTORIDADES SE COMPROMETEN CON LA CHARCA DE GUARINOCITO


Funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Agua Potable del Departamento, de la Empresa de Obras de Sanitarias de Caldas, Empocaldas, y de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas participaron de la sesión en pleno del Concejo de La Dorada con el fin de abordar las problemáticas que existen alrededor de la Charca de Guarinocito.

Desde Empocaldas meses atrás se adquirió un predio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (P.E.T.A.R). Corpocaldas se comprometió con recursos por mil millones de pesos y la Secretaría de Vivienda con otros 800 millones para la ejecución.

Así mismo, se contrató una firma consultora que avanza en un 50 por ciento en la revisión de los estudios y diseños de la planta. De esta manera, se inician acciones para proteger la reserva hídrica.

Durante la sesión se dio respuesta a inquietudes de la comunidad y se propuso realizar en los próximos días un foro en el que las entidades involucradas aúnen esfuerzos y se comprometan para recuperar y conservar esta fuente hídrica. El valor total de la construcción de la PETAR es de 4 mil 900 millones de pesos.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.


0 vistas