• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

POLICÍA NACIONAL DA CAPTURA A CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL “LOS PAISAS”


El hombre era buscado por delitos de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

En un trabajo conjunto orientado desde la Región de Policía No. 3, la Dirección de Investigación Criminal DIJIN y la Seccional Investigación Criminal SIJIN Caldas, capturaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial “los paisas”.

La captura materializada en la noche del martes en el municipio de Doradal – Antioquia, permite dar tranquilidad a los habitantes del Magdalena Medio que durante los últimos años venían siendo afectados con diferentes manifestaciones delincuenciales.

El hombre de 41 años de edad y natural de Montería – Córdoba, actualmente tiene un proceso judicial adelantado en coordinación con la Fiscalía 100 BACRIM de la ciudad de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Alias “Rubén”, “Julián”, o “el patrón” como es conocido, era el encargado de recibir las exigencias económicas de tipo etorsivo, liderar las amenazas a comerciantes y propietarios de establecimientos públicos y prestamistas, en los municipios de Honda y Marquita Tolima y La Dorada en Caldas. Sin embargo, su influencia en hechos delictivos, transciende en la zona del Magdalena Medio, los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Caldas.

Entre los años 2013 y 2016, se han adelantado 6 operaciones de alto impacto que han debilitado la organización delincuencial con los siguientes resultados:

-Captura de 70 personas integrantes de las organizaciones.

-12 fusiles AK-47.

-6 armas de fuego.

-5322 cartuchos calibre 7.62

-19 proveedores para fusil AK-47.

-5 motocicletas incautadas.

-15 mil gramos de marihuana.

-5 mil gramos de bazuco.

-40 equipos celulares.

-4 avanteles.

Fuente: Policía Nacional.


0 vistas