• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ABREN INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO DE AVITURISMO EN CALDAS


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y con el apoyo de la Gobernación de Caldas y de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), abrieron inscripciones para el quinto congreso de aviturismo “Aves de los Bosques Húmedos Tropicales”. El certamen será del 1 al 7 de noviembre en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el evento busca fortalecer la actividad turística en la región. La idea es consolidar y posicionar al territorio caldense como uno de los principales destinos turístico de naturaleza a nivel nacional e internacional.

“Queremos trabajar en conjunto por la conservación de las especies de aves de la región y de esta manera aumentar la posibilidad de que los visitantes conozcan la riqueza de la flora, fauna y naturaleza del territorio”, explicó el jefe de este despacho.

El funcionario también manifestó que el encuentro contará con la participación de expertos extranjeros y nacionales. Habrá charlas, talleres, conferencias, salidas de observación de aves y concursos de fotografía.

Las personas interesadas en recibir más información o que deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de la página web www.avescaldas.com.

Programación:

-Charla a la comunidad educativa y público general (Nov. 1)

-Talleres teórico-prácticos con tres expertos (Pre-Congreso Nov. 2 y 3)

-Conversatorio de apertura al Congreso (Nov. 4) 3 Salidas de Birding (Nov. 5 al 7)

-8 Conferencias magistrales (Nov. 5 y 6)

-1 Salida Birding al Magdalena (Post-Congreso Nov. 7 al 9)

La cifra

El Congreso tiene un costo aproximado de 334 millones de pesos, de los cuales Fontur aportará 248 millones de pesos, la Gobernación de Caldas 35 millones de pesos y las demás entidades involucradas con el proyecto, contribuirán con los recursos restantes.

El dato

En Caldas se pueden observar alrededor de 923 especies de aves, cerca del 50% de las que hay en el país.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.




9 vistas