• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CAPTURADOS CUATRO INTEGRANTES DEL ELN EN SUR DE BOLÍVAR


En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional se logró dar captura a cuatro integrantes del Frente Heroes y martires de Santa Rosa del ELN, entre ellos el tercer cabecilla de este frente conocido con el alias “Davinson o Bananin”.

La operación se desarrolló en el corregimiento El Diamante municipio de Simití, sur de Bolívar, en donde gracias a la información proporcionada por inteligencia aérea del Comando Aéreo de Combate No.1 las tropas en tierra lograron detectar la ubicación de los cuatro sujetos que serían los responsables del cobro de extorsiones a mineros en la región y de sembrar el terror a la población civil.

Luego del exhaustivo trabajo por parte de los uniformados que duró cerca de diez días, finalmente se logró en un caserío la aprehensión de alias ‘Davinson o Bananin’ tercer cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, quien sería uno de los principales explosivistas al interior de la organización armada y con seis años en la estructura; alias el ‘Pollo’, sería el jefe de seguridad de alias ‘Bananin’, dentro de los capturados también se encuentra alias ‘Hueso Pelao’ el cual se desempeñaba como guerrillero raso y alias ‘El Negro’ quien sería el responsable del cobro de extorsiones con lo que ilegalmente se lucra el frente anteriormente mencionado. En las aprehensiones también se encontraba un menor de edad que fue entregado a su madre y hermanas.

En la operación también fueron incautadas cuatro pistolas calibre nueve milímetros, 56 cartuchos nueve milímetros, cuatro proveedores para pistolas, 20 detonadores eléctricos y 15 ineléctricos, cuatro teléfonos celulares, una tablet, un computador portátil y un radio de comunicación .

Con esta operación las Fuerzas Militares y de Policía logran afectar la estructura financiera y armada de este grupo guerrillero que delinque en la región sur del departamento de Bolívar.

La Fuerza Aérea Colombiana continua combatiendo de manera decisiva y contundente a la estructura guerrillera del ELN con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los colombianos.

Oficina de Prensa - Comando Aéreo de Combate No.1


0 vistas