• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBIERNO DEPARTAMENTAL SE UNE AL LLAMADO DE LOS CAFETEROS EN LA CONVOCATORIA A RECOLECTORES


El gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se reunió con caficultores del departamento para tratar temas alrededor de la cosecha cafetera que comenzará en los próximos días en la región.

El mandatario manifestó que el sábado tres de septiembre se realizará el lanzamiento del “Plan Cosecha de Paz”, que tiende a ser una de las mejores de las últimas épocas.

Así mismo, Gómez Giraldo hizo un llamado a las autoridades para continuar garantizando la seguridad en la región durante esta temporada, cuyos indicadores en años anteriores han sido positivos presentando cero homicidios.

“Hay muy buenas perspectivas para el café este año. Los caficultoras necesitarán alrededor de 20 mil recolectores, razón por la que invitamos a todas las personas del país interesadas en realizar este trabajo a que se acerquen principalmente a los Comités de Cafeteros de Caldas. El compromiso es que quien sea contratado tendrá todas las garantías legales”, puntualizó el mandatario encargado.

El dato

A la zona cafetera de Caldas están llegando personas que cruzan la frontera con Venezuela en busca de opciones como recolectores.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.




0 vistas