• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INVÍAS COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO VIAL DE CALDAS


El director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, socializó ante el Comité Intergremial las obras en infraestructura vial que tiene el Gobierno Nacional para el departamento.

En el evento se mostraron las obras de la Red Nacional no Concesionada, entre las que están contempladas los trabajos de doble calzada en el corredor entre la estación Uribe y Maltería, la finalización de las obras en el sector de La Fuente, próximamente la iniciación de trabajos del intercambiador de San Marcel, el retorno de Lusitania, entre otras.

Igualmente se mencionaron obras que se encuentran por el Fondo adaptación como la de la vía La Felisa, Supía, Riosucio y Anserma. Así mismo, otros concesionados como la Autopista del Café, Pacífico Tres, Vía entre Girardot, La Dorada Puerto Salgar, Navegabilidad del río Magdalena y el Tren entre La Dorada y Chiriguaná.

Según el director General de Invías, Caldas es un departamento con grandes beneficios, debido a sus conexiones viales con Antioquia y el puerto de Buenaventura como corredores de competitividad.

Agregó: “La idea es ponerlos al tanto de la situación actual de los proyectos, ya que es una forma de que gestionen con el gobierno nuevos recursos para el departamento”.

La cifra

Las inversiones del Gobierno Nacional entre obras ejecutadas y por ejecutar en Caldas están por el orden de los 2.7 billones de pesos.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.




6 vistas