• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CALDAS AVANZA EN ACTUALIZACIÓN DEL PLAN VIAL REGIONAL


Delegados del Ministerio de Trasporte visitaron el departamento con el fin de avanzar en la actualización del Programa Nacional “Plan Vial Regional” en su fase dos. El plan está orientado en implementar sistemas de gestión vial en los departamentos y al fortalecimiento institucional de los entes territoriales para ejercer sus competencias en esta materia.

Este plan vial regional tiene un tiempo de ejecución hasta el 2018. Actualmente Caldas tiene un avance del 35% y la idea es hacer una primera entrega de ajustes y evaluación ante el Ministerio para septiembre. Y así, tener un plan final al final del año.

Con respecto a esto el secretario de Infraestructura, César Augusto Tabares, comentó: “Hasta donde sé Caldas es de los pocos departamentos que hoy trabaja en este tema. Sabemos que los territorios que estén más preparados técnicamente con proyectos son los que más fácil podrán acceder a recursos, pero en general Caldas tiene buena conectividad con vías en buen estado”.

La cifra

El Departamento tiene a su cargo 1.800 km de carreteras, de los cuales 600 son vías terciarias, 1.200 secundarias, de los que 600 tramos están pavimentados.

El dato

Cabe recordar que Caldas también está incluida por el Ministerio de Transporte en el Plan Vial Terciarios, en el cual se dejará un inventario de estos trayectos para cuando se asignen recursos.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.




10 vistas