• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

IDEAM PRONOSTICA COLETAZOS DE LA NIÑA FUERTES PARA CALDAS


El director Nacional del Instituto De Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, Omar Franco Torres, visitó el departamento con el fin de dar a conocer los detalles de lo que será el Fenómeno de la Niña en Colombia.

El funcionario explicó que si bien es cierta la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de la Niña, viene disminuyendo. Lo que sí es claro es que "Niña hay porque la hay".

Franco Torrres les dijo a los asistentes que estos estudios del Ideam sirven para que el país se prepare y se proyecte en toma de decisiones, no para ahora finalizando el 2016, sino para el primer semestre del 2017, tiempo en que los coletazos de la Niña pueden ser más fuertes.

Franco recalcó que así la Niña que llegue sea débil, como la del 2008, Caldas debe estar atento en temas de prevención, porque según las proyecciones lloverá muy fuerte y en cantidades históricas en municipios del oriente de Caldas, especialmente en Pensilvania y Marquetalia.

Pidió a los alcaldes activar todos los protocolos, con el fin de estar listos para enfrentar la temporada de lluvias más fuerte del año.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación de Caldas.




4 vistas