• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LE ROBARON SUS PATINES Y NO PUDO VIAJAR A MUNDIAL EN CHINA


Un hurto en el aeropuerto El Dorado tiene al patinador Jaime Uribe Mogollón atrapado en Bogotá, sin poder viajar a un Mundial de patinaje en China, que se realizará desde el próximo 11 de septiembre.

El joven paisa, candidato para obtener el oro por Colombia, asegura que el pasado jueves se disponía a viajar con su equipo y un par de horas después su maleta desapareció. “Llegamos al aeropuerto a la 1:00 p.m., y más o menos a las 3:45 me di cuenta de que faltaba mi maleta, donde llevaba los patines, el pasaporte y las visas”, explicó Uribe.

De inmediato, relata, avisó a los policías del lugar, quienes fueron a revisar las grabaciones de seguridad. El patinador colombiano dice que en los videos puede verse a “un tipo que va arrastrando el bolso poco a poco, hasta que se lo lleva”.

El joven, quien iba a hacer un transbordo en Estados Unidos antes de aterrizar en China, ahora no tiene los documentos para viajar a ninguno de los dos países. "Ya tengo la cita para el pasaporte, pero ya no alcanzo a completar el trámite de la visa americana, por lo que el lunes voy a la embajada de China para sacar la visa y poder viajar directamente”.

La promesa del patinaje afirma, sin embargo, que lo importante ahora no son los patines sino los documentos. "Que me los devuelvan para poder viajar", señaló.

Uribe Mogollón, quien ya ha triunfado en varias carreras disputadas en Colombia, y de hecho ya ganó una medalla de oro el año pasado en la prueba de 500 metros en China, espera que su situación se resuelva pronto, pues el resto del equipo juvenil ya está en el país asiático.

Fuente: www.eltiempo.com


12 vistas