• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONVENIO CON FINDETER BENEFICIA A EMPRESARIOS DEL TURISMO EN CALDAS


La Gobernación de Caldas en cabeza de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER socializó y aprobaron la financiación de dos proyectos para prestadores de servicios turísticos de la región, a través del convenio de línea de redescuento con tasa compensada, firmado en días pasados entre las dos entidades estatales.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, la alianza con FINDETER ha permitido a los operadores y empresarios del sector turístico acceder a créditos blandos, que van desde 10 millones hasta 200 millones de pesos con bajos tipos de interés para el desarrollo, innovación o ampliación de sus actividades a escala local y regional.

“Es un buen momento para que los operadores comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de este sector en Caldas realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, y demás herramientas orientadas a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas”, señaló el funcionario.

Los dos proyectos que se financiarán a través de la línea de crédito son: la construcción del edificio Tucán para la prestación del servicio de alojamiento y spa en Termales Tierra Viva y la adecuación de salas de spa y remodelación de baños en Ecotermales el Otoño.

Dentro de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de créditos por 400 millones de pesos para la ejecución de los dos proyectos certificados, 200 millones de pesos para Ecotermales y 200 millones para Termales Tierra Viva.

Para acceder al crédito con tasa compensada el solicitante debe formular un proyecto y radicarlo ante la Secretaría de Desarrollo Económico, que realizará la respectiva evaluación técnica, y remitirá el concepto a FINDETER y a la banca, que estudiarán la viabilidad y condiciones financieras del crédito.

La cifra

La línea de crédito tiene un cupo de 2 mil 724 millones de pesos, recursos destinados a subsidiar las tasas de interés de los empresarios.

El dato

-Se realizará financiación hasta del 100% del costo total del proyecto, con un plazo total de cinco años, incluido un año de gracia para amortización del capital.

-Hasta el momento se han aprobado dos proyectos y 15 están en construcción.

Fuente: Gobernación de Caldas.




0 vistas