• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE CONFORMÓ LA RED DEPARTAMENTAL DE CONSEJEROS DE PLANEACIÓN


Representantes de los consejos municipales de Planeación se reunieron en la Gobernación de Caldas con el fin iniciar la red de Consejeros Departamentales, mecanismo que busca una articulación directa y permanente de las subregiones con el departamento.

La presidente del Consejo Departamental de Planeación y directora Ejecutiva de Fenalco Caldas, Gloria Patricia Arias, resaltó la importancia de promover estos escenarios de participación fortaleciendo el conocimiento a través de capacitaciones.

Además, manifestó que durante el encuentro se eligió la junta directiva, la cual estará encargada en los próximos días de brindar los direccionamientos de este trabajo conjunto.

También, con la participación del Consejo Nacional de Planeación y la mujer Cafam y caldense del año, Yeisully Tapias, se capacitó a los consejeros para que tomen conciencia de su papel como representantes de la sociedad civil con el fin de hacer seguimiento a las metas y avances de los planes de desarrollo, la principal ruta de los gobiernos a cuatro años.

“Es muy bonito poder conformar la red departamental, es un gran avance lo que se hizo, tenemos un gran potencial para desarrollar entendido la esencia de la red que es trabajar todos por un mismo objetivo como región y como Departamento”, aseguró la Caldense del año.

El dato

En septiembre se iniciarán los encuentros subregionales de Consejeros de Planeación:

- 3 de septiembre: Magdalena Caldense, en La Dorada.

- 9 de septiembre: Alto Occidente, en Supía.

- 17 de septiembre: Occidente Próspero, en Viterbo.

- 24 de septiembre: Alto Oriente, en Pensilvania.

- 7 de octubre: Norte, en Aguadas.

- 14 de octubre: Centro-sur en, Chinchiná.




5 vistas