• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMERCIANTES UBICADOS EN EL TERMINALITO, SE REUNIERON CON LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PARA ANALIZAR


La Secretaría de Gobierno inició el proceso de recuperación de espacio público garantizando el derecho al trabajo de las personas que ejercen su actividad económica en este Sector, por esta razón participaron en un encuentro en el que socializaron las principales situaciones que los afectan y las estrategias que implementarán los actores involucrados para solucionar estas problemáticas.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los vendedores reconocieron que la venta y consumo de estupefacientes, la falta de higiene por ausencia de unidades sanitarias, la presencia de trabajadoras sexuales de diferentes edades y el exceso de ruido en algunos establecimientos vecinos han hecho que la imagen de este céntrico Sector se vea opacada.

El Alcalde Diego Pineda resaltó su compromiso para apoyar a este grupo por lo que propuso a los asistentes construir casetas en las que puedan vender sus productos sin invadir el espacio público y cumplir con las normas de salubridad; la Administración Vive La Dorada se comprometió a realizar los diseños para las edificaciones, por su parte los comerciantes se encargarán de la ejecución de las obras con recursos propios.

Adicionalmente, los funcionarios de la Administración Municipal gestionarán la exoneración de algunos impuestos como incentivo para los participantes de este proyecto. Así mismo, el Doctor Diego Pineda aseguró que todos los asistentes serán incluidos y lo más importante, no serán desalojados de este lugar en el que han trabajado durante años.

Juan Camilo Aldana Morales, uno de los comerciantes exaltó el apoyo brindado ya que es la primera vez que un Alcalde adelanta este tipo de acercamientos. “Siempre hemos tenido un problema porque este es un predio del Municipio, no tenemos acueducto ni alcantarillado y esto genera problemas de salubridad entre otras cosas y ahora llega la Administración a hacernos una propuesta para apoyarnos. Estoy de acuerdo en que lo más importante para el desarrollo de La Dorada es mejorar la infraestructura de lo que hoy se conoce como la ‘plaza del desorden’ y si mejoramos este lugar mejora nuestra actividad”, comentó Aldana.

“Esta es una idea del equipo de trabajo de la Administración para mejorar La Ciudad, La Dorada está en la mira de todos los países porque aquí llegarán las mercancías pero es la mejor ciudad por la calidad de la gente y por su seguridad, ahora somos más de 100.000 habitantes y pronto superaremos esta cifra, pero lo que atrae a los empresarios es la seguridad que como gente brindamos, quiero darle las gracias a todos por compartir con nosotros este sueño de Ciudad”, finalizó el Alcalde de los doradenses.

Fuente: Alcaldía de La Dorada.


0 vistas