• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA DORADA EN EL FISICOCULTURISMO TAMBIÉN TIENE REPRESENTANTE DE TALLA NACIONAL CON ALEXANDER URREGO


La Dorada sigue siendo reconocida a nivel nacional por el deporte que se practica en el municipio en las diferentes disciplinas como fútbol, patinaje, tenis, baloncesto entre otros.

Una disciplina que no es muy común pero que igual que los otros deportes también representan nuestro municipio a nivel nacional, es el fisicoculturismo, deporte que practica Alexander Urrego.

“Del fisiculturismo me dedico hace muchos años, competí desde el año 1997 hasta el 2003, tuve varios logros, competí en departamentales y campeonatos regionales, de ahí me retiré un gran tiempo. Hace más o menos 2 años y medio que volví y retomé la parte deportiva, competitiva” Señaló Alexander Urrego.

Al retomar este deporte Alexander se presentó a competencias departamentales donde ganó en su categoría de 70 kilos así como en el nacional donde quedó en segundo puesto, y su más reciente logro fue ganar el XV Campeonato Open de Fisicoculturismo y Fitness Señor Rionegro 2016.

“Este año me presenté en un Open que hubo en la ciudad de Rionegro-Antioquia, ahí quedé campeón hasta 80 kilos y también gané la categoría del absoluto, gané todo el campeonato”.

En este momento Alexander piensa darse un receso, para luego empezar a prepararse para las competencias del próximo año como por ejemplo “El Clásico Paisa”, un campeonato importante a nivel nacional. Por otra parte, señala que toda su carrera la ha realizado con recursos propios y afirma que ha sido difícil para los deportistas locales porque a pesa que tienen talento, las ayudas han sido pocas.

“Aquí hay varios muchachos, hay buen talento, hay un campeonato regional que lo hacen en Puerto Boyacá, allá también se han presentado y muchos muchachos de La Dorada han ido y siempre han traído los trofeos. Existe talento en esa parte lo que pasa es que muchos no lo hacen por falta de apoyo, porque siempre para una preparación es un poquito costoso”.


39 vistas