• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CAPTURADO “ALIAS MULA COJA” DEL EX BLOQUE CACIQUE PIPINTA EN CALDAS


Unidades del grupo Gaula de la Policía Nacional adscritas al Departamento de Caldas capturaron en zona urbana de Manizales a la persona que se encargaba de recaudar el dinero de las extorsiones en Manizales y Villamaria del Desarticulado grupo cacique Pipinta de las Autodefensas, responsable de varios delitos como homicidios, desaparición forzada y extorsión.

Este Grupo fue desarticulado paulatinamente por la Policía Nacional, en el año 2007 donde fueron capturados sus cabecillas, alias “Alberto Guerrero”, alias “Jhonatan o David” y Alias “Mario” financiero de la organización.

La captura de alias “Mulacoja” de 40 años de edad, se materializa En cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la Extorsión, el día 31/08/2016, siendo las 06:55 horas en zona urbana del Municipio de Manizales (Vía Panamericana barrio Estambul frente a la Cárcel de varones La Blanca), en atención a orden de captura expedida por el Juzgado 8° Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales (Caldas) por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, extorsión y homicidios.

Es así como luego de un arduo trabajo investigativo adelantado por el grupo Gaula se logra establecer que al parecer alias Mulacoja está vinculado en el Homicidio de FRANK ROBERT GARCIA RAMIREZ el 06/08/2007, Quien al parecer hizo parte de este grupo delincuencial, y quien era el encargado de realizar el cobro de las extorsiones en Manizales y Villamaria.

Mulacoja era el encargado de recaudar y distribuir el dinero que provenía de las extorsiones que cobraba en su momento Frank Robert, al parecer esta persona continuaba con vínculos con alias “Jhonatan” y las autoridades investigan si “alias Mulacoja” está relacionado en varios homicidios, en los cuales tendrá que explicar su posible participación.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien en audiencia de legalización de captura no acepto los cargos y le fue proferida medida intramural en el centro carcelario la blanca de Manizales.

En lo corrido del año 2016 la Policía de Caldas, a logrado esclarecer 87 homicidios sucedidos en el departamento de caldas.

De esta manera la acción de la Policía permite esclarecer este homicidio, el Comando de Policía Caldas invita a la comunidad a realizar denuncias oportunas que nos permita actuar ante las afectaciones de seguridad e intranquilidad de la población caldense.

Fuente: Policía Nacional.




120 vistas