• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "AVES DE LOS BOSQUES HÚMEDOS TROPI


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y con el apoyo de la Gobernación de Caldas y de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) abrieron inscripciones para el tercer concurso de fotografía "Aves de los Bosques Húmedos Tropicales de Colombia". Las inscripciones al certamen se cerrarán el próximo viernes 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que las inscripciones son gratuitas y abiertas al público en general, tanto para fotógrafos aficionados como para profesionales. El funcionario explicó que se debe diligenciar el formulario completo a través de la página web www.avescaldas.com y enviarlo junto a dos fotografías originales de aves de los Bosques Húmedos Tropicales del país.

“El concurso hace parte del quinto congreso de aviturismo, que se realizará en la ciudad de Manizales del 1 al 7 de noviembre y en el cual se contará con la participación de expertos extranjeros y nacionales. Las fotografías ganadoras serán utilizadas por Cotelco para difusión del encuentro y publicadas en los portales y en el congreso durante el acto de clausura”, manifestó el jefe de este despacho.

El lunes 12 de septiembre se premiarán los tres primeros puestos de la siguiente manera:

1º Puesto: asistencia a taller (observación de aves y fotografía, guainza en aviturismo o grabación sonidos de aves). Ida al Congreso (8 conferencias y 3 birding) y obsequio libro de aves del grupo Chec-EPM.

2º Puesto: asistencia Congreso (8 conferencias y 3 birding) y obsequio libro de aves del grupo Chec- EPM.

3º Puesto: birding Finca Romelia (1 noche, 2 pax temporada baja) y libro de aves del grupo Chec-EPM.

El dato

Requisitos técnicos para la presentación de fotografías:

-Los archivos pueden enviarse en RAW o JPEG sin compresión, en un mínimo de 3.000px por su lado más ancho.

-Se permiten ajustes básicos a la fotografía como brillo, contraste, niveles de color o curvas.

-No se admitirán fotografías con fotomontajes, efectos u otros filtros que cambien la originalidad de la imagen.

Fuente: Gobernación de Caldas.



24 vistas