• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMENZÓ EL CONCURSO CALDENSE DE BANDAS ESTUDIANTILES DE MÚSICA


A partir de 2 hasta el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la versión número 35 del Concurso Caldense de Bandas Estudiantiles de Música del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles, liderado por la Secretaría de Educación.

El Municipio de Pensilvania recibirá las Bandas en Categoría Sinfónica C, con la cual se iniciará este certamen departamental del 2 al 4 del presente mes y en la que participarán 15 agrupaciones de Caldas.

Los próximos encuentros serán el 9, 10 y 11 en Norcasia en Categoría Sinfónica B con 15 Bandas en participación. El fin de semana del 23 al 25 de septiembre en La Dorada con 13 agrupaciones.

En cada uno de los tres encuentros se entregarán 19 premios entre los Directores, Mejores instrumentistas, Banda Simpatía y Mejor Banda en tema Show.

De la Sinfónica B saldrán dos bandas quienes representarán el departamento en San Pedro, Valle y Rionegro, Antioquia y seis de la Sinfónica A para concursos Nacionales en Paipa y Anapoima el próximo año.

La cifra

En total son 43 Bandas Departamentales las que participarán en esta versión número 35 del Concurso Caldense de Bandas Estudiantiles de Música en su categoría sinfónica.

El dato

Este año no habrá categoría sinfónica especial, ya que estas cinco bandas se encuentran en preparación para los concursos nacionales que se realizarán en Paipa y Anapoima. Con esto se garantiza además que otras agrupaciones tengan la posibilidad de ganar en estos encuentros departamentales y poder representarnos en próximos años en concursos nacionales.

Fuente: Gobernación de Caldas.



0 vistas