• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE ABRE CONCURSO PARA IMAGEN DE LA PAZ EN EL POSCONFLICTO


Se quiere aprovechar el talento creativo colombiano para que los ciudadanos se inspiren en este momento histórico elaborando la imagen institucional del Ministerio del Posconflicto.

A través del concurso #ImaginaElPosconflicto, la Alta Consejería para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad abrió una convocatoria para que todos los colombianos participen en la construcción de la imagen de esta entidad, que se encargará de ejecutar las líneas de acción del posconflicto en los próximos años.

Pueden participar personas naturales y jurídicas, ciudadanos colombianos mayores de edad que lo hagan individualmente o en grupos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y/o agencias de comunicaciones o de publicidad. No hay restricciones de regiones o profesiones.

Según el Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, se quiere aprovechar el talento creativo para que se inspire en este momento histórico y de suma trascendencia para esta generación de compatriotas y la que viene: el fin del conflicto armado interno y la consolidación del Estado en todo el territorio.

El funcionario agregó que las propuestas para el concurso #ImaginaElPosconflicto se recibirán hasta las 5:00 p.m. del viernes 23 de septiembre del 2.016.

La convocatoria está abierta en las redes sociales de la ACPC:

•Twitter:@PosconflictoCO

•Facebook:facebook.com/posconflictoco

•Instagram:@posconflictoco

Los concursantes podrán entrar al sitio web de la alta consejería: www.posconflicto.gov.co y conocer todas las indicaciones. Para participar en el concurso #ImaginaElPosconflicto, los interesados deben registrarse en la página https://www.posconflicto.gov, en la cual se deben diligenciar perfiles de cada uno de los miembros o información de la empresa/fundación/ONG si es persona jurídica.

¿Qué deben entregar?

La ACPC ha publicado los términos de referencia en la página para que los participantes hagan un checklist del producto a la hora de entregarlo. Un manual de marca establece el logotipo con sus aplicaciones y usos, fuentes, un concepto o racional de la imagen, que explica el porqué de dicha propuesta gráfica, entre otros detalles.

El listado es un formato para que nosotros lo podamos seguir implementando en adelante y, para ello, hemos publicado en detalle los requisitos de los productos a entregar.

Hay muchos símbolos en el mundo, tanto en la publicidad, como en diferentes espacios políticos y de movilización social. Este, en particular, tiene que captar la importancia y la trascendencia de esto que llamamos posconflicto: la construcción de un nuevo país en paz.

¿Qué ganan los concursantes?

La premiación del concurso estará a cargo de un jurado delegado por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y la oficina del Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República, quienes se tomarán hasta una semana para deliberar en torno a las propuestas recibidas.

Estos serán los reconocimientos:

•Un (1) premio de 15 millones de pesos para la propuesta que resulte elegida.

•Cinco (5) premios de 1.000.000 para cinco (5) propuestas que sean seleccionadas como finalistas.

Fuente: Gobernación de Caldas.




42 vistas