• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EMPOCALDAS CONTRATÓ PERSONAL PARA DETECTAR FUGAS Y CONTRABANDO DE AGUA EN REDES DEL MUNICIPIO


La empresa de Empocaldas contrató personal y maquinaria extranjera para detectar fugas de agua y contrabando de tuberías en algunas partes de la ciudad.

Este es un equipo de correlación para detección de fuga, el cual funciona a través de sensores en dos puntos diferentes de la red, estos miden el sonido que se genera por una fuga, indicando el punto exacto en donde se encuentra, es decir, la distancia de cada sensor a la fuga.

“El equipo es un Georadar modelo Opera Duo; con este podemos identificar todas las tuberías existentes debajo del sub-suelo, sin la necesidad de excavar, lo cual va nos genera bajos costos de operación y podemos detectar tomas clandestinas” afirmó Moisés Reyes Coordinador Técnico de este equipo.

Hasta el momento el equipo de trabajo está terminando el levantamiento de toda la información, seguido de su respectivo análisis, para luego procesarla en un software especial y así poder identificar los fraudes que pudiera haber y la localización de los mismos.

“El geo-radar lo que hace es enviar una onda electromagnética al sub-suelo y por las características que este tiene la onda se ve reflejada, esto nos permite generar un diagrama de todo lo que hay debajo del subsuelo, no solamente las tuberías, también podemos localizar socavones, red de alcantarillado, red eléctrica” puntualizó Moises Reyes.

Cabe resaltar que este tipo de tecnología puede servir para estudios arqueológicos, mineros, geológicos y de seguridad pública como por ejemplo detección de fosas clandestinas o fosas comunes.


20 vistas