• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN CALDAS SE CONFORMÓ EL COMITÉ PROMOTOR DEL PLEBISCITO


El Consejo Nacional Electoral estableció que los colombianos podrán organizarse en comités de campaña por el sí o por el no, los cuales deberán estar integrados por máximo nueve personas.

Atendiendo el llamado del gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se dieron cita en la Gobernación representantes de diferentes sectores sociales con el fin de conformar el Comité Promotor del Plebiscito. Este organismo se encargará de hacer pedagogía de los acuerdos de paz en los municipios caldenses.

“En una reunión histórica tuvimos un encuentro con un grupo de ciudadanos de extrema derecha, de extrema izquierda, víctimas, desplazados, empresarios, sindicalistas, diputados; en general personas de todas las tendencias políticas quienes desean acompañar el proceso de pedagogía, en su mayoría por el sí, con ellos se trabajará en todos los rincones del departamento cumpliendo a nuestro deber pedagógico por el Plebiscito”, manifestó el gobernador (e).

Por su parte, el dirigente empresarial Mario Gómez Estrada fue elegido como el presidente del Comité y expresó: “vamos a dialogar con la gente porque es una oportunidad que no nos podemos negar, sobre todo para la gente del campo que ha sufrido durante 50 años el flagelo de la violencia y para que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor. Todos vamos a hablar el lenguaje exclusivo de la paz y no puede ser un tema de carácter político”.

Agregó que el simple hecho de que se firme un papel con la marca Farc se crea un momento histórico que el mundo entero ha reconocido de manera unánime, y que por eso los colombianos que ya se acostumbraron a la guerra deben pasar esa página para aclimatar la paz.

El dato

El Comité esta integrado por el empresario cafetero Mario Gómez Estrada, el dirigente empresarial Gilberto Saffon Arango y los docentes universitarios Mario Hernán López Becerra y Mariela Márquez Quintero, además de delegados de comunidades especiales y movimientos sociales.

Fuente: Gobernación de Caldas.



12 vistas