• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOLPE A TRAFICANTES DE EXPLOSIVOS EN CALDAS, INCAUTADOS 10 MIL DETONADORES


En actividades propias de servicio, mediante procedimiento de puesto de control, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte, encontraron al interior de un vehículo 10 mil detonadores envueltos en cinta.

El procedimiento de control se realizó en la tarde de este martes, cuando las unidades de policía se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la vía Chinchiná – Pereira (variante el pollo kilómetro 30).

En el sector pasaba un vehículo particular en el que se movilizaban dos hombres procedentes del municipio de Ipiales – Nariño.

Al verificar el automotor, los uniformados se percataron de la alteración en las carteras traseras del vehículo, al inspeccionarlo minuciosamente, hallaron la caleta con varios paquetes perfectamente encintados con 10 mil detonadores.

Los dos hombres de 35 y 24 años de edad, fueron capturados y puestos ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. Artículo 366 del Código Penal Colombiano.

La Policía investiga su procedencia y destino, además del uso que se pretendía realizar.

El detonador es un iniciadores de carga, el cual al activarse le da la capacidad para ejecutar un explosivo. Por su complejidad, estos elementos son considerados como material explosivo y requieren de autorización legal para su transporte.

Fuente: Policía Nacional.



0 vistas