• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

180 VIVIENDAS AFECTADAS DEJA VENDAVAL EN EL SECTOR DE GUARINOCITO


El viernes anterior aproximadamente a las 10:30 de la noche el Centro Poblado de Guarinocito sufrió una terrible emergencia cuando un fuerte ventarrón derribó árboles, desentechó casas obstaculizando la vía nacional que fue abierta de nuevo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del día sábado.

180 predios afectados, es el balance de las autoridades de socorro, luego de un fuerte Vendaval ocurrido en el sector de Guarinocito Municipio de La Dorada.

Afortunadamente no se registraron heridos, ni pérdidas humanas, sin embargo, los daños estructurales se evidencian en el 75% del Centro Poblado incluidos sectores como Camelias, La Bocana y Santa Elena.

Según testigos se evidenciaron pérdidas por más de 20 millones de pesos en la Institución Educativa Guarinocito en equipos digital digitales a causa de la borrasca.

la Unidad para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía municipal y los organismos de socorro continúan las labores de censo de las familias afectadas con el fin de comenzar el suministro de ayudas como mercados y tejas para reparar las viviendas.

Fuente: Alcaldía municipal Vive La Dorada - Gobernación de Caldas.



13 vistas