• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

OFICINA DE PASAPORTES LLEGA A LOS MUNICIPIOS DE CALDAS


La Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Caldas llegará a los municipios de la región con el fin de agilizar y garantizar una atención oportuna a la comunidad, resolver sus inquietudes y acercar los servicios y trámites a los ciudadanos.

El jefe de la unidad de Pasaportes del departamento, Norberto Aristizábal Serna, señaló que la iniciativa hace parte de la modernización tecnológica de la oficina, que apunta a la descentralización de la unidad y a la generación de bienestar y comodidad para los usuarios.

“Este proyecto es de gran beneficio para los municipios y los habitantes de lugares aledaños, con el propósito de que ahorren tiempo y costos en el traslado hasta la ciudad de Manizales, y agilicen el proceso y la gestión del documento”, expresó el funcionario.

El servidor ratificó que el servicio de expedición del pasaporte iniciará en el municipio de la Dorada, al reunir las especificaciones técnicas necesarias: cobertura, acceso a internet y disponibilidad de las oficinas de las entidades bancarias, para realizar las consignaciones requeridas para el respectivo trámite.

La oficina de Pasaportes llegará con el tiempo a todos los rincones del departamento.

La cifra

Hasta el momento se han invertido 40 millones de pesos en herramientas tecnológicas, recursos aportados por la Gobernación de Caldas.

El dato

Para agendar la cita en la ciudad de Manizales, los interesados deben comunicarse al teléfono 8982444, extensión 1220-1221 o escribir al correo electrónico:

pasaportescaldas@gobernaciondecaldas.gov.co

El pasaporte tiene un costo de $229.000 y se descuentan $11.500 presentando el certificado electoral del 25 de octubre del 2015.

Fuente: Gobernación de Caldas.



7 vistas