• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

150 NIÑAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “SÚPER CAMPEONAS 2”


La Fundación Deportiva País Pacífico en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, a través del programa "Súper Campeonas 2", busca generar espacios en los cuales el aprovechamiento del tiempo libre permita a las niñas y adolescentes de las regiones alejarse de situaciones que puedan poner en riesgo sus derechos. En esta ocasión 150 niñas de La Dorada recibieron elementos para sus prácticas deportivas.

“Es una iniciativa para la prevención del embarazo adolescente y la explotación sexual comercial, es solo para niñas, tenemos doce municipios en este momento, el año pasado tuvimos cinco con los más altos índices de embarazo adolescente” puntualizó Bonner Mosquera Director de País Pacífico.

Con el lema “Yo juego por mis derechos”, el Coliseo Cubierto Ventura Castillo fue el lugar de encuentro para que las 100 niñas de los equipos de fútbol y 50 porristas pertenecientes al Programa, recibieran por parte de la fundación los elementos con los cuales su formación deportiva continuará cosechando los frutos del esfuerzo y la dedicación con la que desarrollan sus entrenamientos.

“Ya trajimos la implementación deportiva que fueron los conos, los balones, las estacas, los petos, toda esa cantidad y ahora estamos dando cumplimento con los uniformes y zapatos, todos los municipios iniciaron en junio y van hasta noviembre” señaló Mosquera.

De igual modo, resaltó la importancia de contar con alcaldías o entes gubernamentales a través de trabajo en equipo, en función de atender los requerimientos de los menores para así fomentar el cumplimiento de sus derechos.


0 vistas