• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

FESTIVALES MUNICIPALES POR LA PAZ SE LLEVARÁN A CABO EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS


La Secretaría de Educación en alianza con la Universidad de Caldas realizó el taller “pedagogías locales para la paz”, al cual asistieron delegados de las alcaldías y comunidad educativa de los 27 municipios.

El objetivo de este taller fue informar de manera sencilla los acuerdos firmados en La Habana y la importancia de participar activamente en el plebiscito. Se pretende igual replicar a la comunidad caldense lo contemplado en los puntos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Así mismo, se planearon los Festivales Municipales por la paz “Festipaz”, que se llevarán a cabo el día 21 de septiembre en los parques principales de los 27 municipios.

En esa jornada, se cumplirá una movilización de la comunidad educativa como acto de apoyo al proceso de paz. Este evento tendrá programación cultural y stand con personal capacitado para resolverle a la comunidad sus inquietudes sobre los acuerdos.

Según el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, “en los parques habrá trasmisión en vivo de la firma protocolaria del presidente y estaremos todos los caldenses reunidos en símbolo de fiesta”

Fuente: Gobernación de Caldas.



0 vistas