• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HABITANTES DEL CENTRO POBLADO DE GUARINOCITO RECIBEN AYUDAS POR DAÑOS DEL VENDABAL


Como de película, se vivió el pasado viernes a eso de las nueve de la noche en el Centro Poblado de Guarinocito cuando un torrencial aguacero seguido de fuertes vientos, derribó árboles, desentechó casas y dejó pérdidas materiales importantes, afectando más de doscientas familias.

Hasta el momento, en promedio han entregado 335 hojas de Fibrocemento y 1100 hojas de Zinc, de esta manera el 98% de la población afectada ha sido atendida. Además, la Administración a través de la División de Medio Ambiente y la Secretaría de Planeación están haciendo evaluaciones de predios que no requieren ayudas materiales sino técnicas como lo son: muros, prados dañados o cultivos afectados con el fin de prestar la asesoría y el acompañamiento a los habitantes de Guarinocito y superar la emergencia ocasionada. Durante las jornadas de apoyo se ha contado con la participación de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Empresa de Servicios Públicos, Concejales y la Secretaría de Salud; quienes de forma mancomunada han trabajado arduamente en búsqueda de atender de forma prioritaria a los afectados.

Se espera contar con el apoyo del gobierno departamental y otros entes gubernamentales con el fin de cubrir las necesidades en su totalidad a estas personas que fueron afectadas.

Referencia: Alcaldía Municipal Vive La Dorada.


38 vistas