• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CON PÁCORA Y PALESTINA YA SON OCHO MUNICIPIOS CON PROLIFERACIÓN DE RIFAS ILEGALES


La Empresa Departamental para la Salud, EDSA, y la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, denunciaron que los municipios de Pácora y Palestina se sumaron a lista de localidades, en donde se realizan rifas de manera ilegal. Lo hacen bajo la premisa de obtener recursos para la compra de maquinaria de los cuerpos de bomberos de los municipios del departamento.

El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que se han recopilado las evidencias necesarias sobre este flagelo, con el fin de ser enviadas al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos, para que se tomen las medidas correctivas y preventivas.

“Ahora se suman dos municipios más, ya son ocho los lugares de Caldas en donde se está comercializando y almacenando todo tipo de juegos de suerte y azar ilegales, a nombre de los cuerpos de Bomberos con el apoyo de representantes de estas entidades. Eso con el objeto de evadir el pago de impuestos que le corresponde directamente al sector salud del departamento”, expresó el jefe de este despacho.

El servidor hace un llamado a la comunidad y a los alcaldes para que hagan un seguimiento a los cuerpos de bomberos y denuncien cualquier irregularidad que atente contra la salud de los caldenses.

El dato

-Los seis municipios de la región en donde se encontraron rifas ilegales a nombre de los cuerpos de bomberos son: San José, Belalcázar, Salamina, Victoria, Manzanares y Marmato.

-En los ocho municipios también se encontró que la mayoría de estos juegos son fraudulentos al engañar con mentiras a los compradores y no cumplir con el oportuno pago de los premios.

Fuente: Gobernación de Caldas.



9 vistas