• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMIENZA ENVÍO DE KITS ELECTORALES AL EXTERIOR


Foto: Internet.

La Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó el envío de los kits electorales a 64 países en los que hay embajadas y ciudadanos inscritos para votar.1.372 que se ubicarán en 203 puestos de votación.

La mayoría de los caldenses que podrán participar en el proceso están en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Italia, México, Australia, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Los kits incluyen los tarjetones electorales y la documentación que requieren los jurados de votación, las embajadas y consulados para realizar el proceso. Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co y en la caja de consulta “Verifique aquí su lugar de votación”, digitando su número de cédulas, el sistema le arrojará el lugar, mesa y puesto donde debe ejercer su derecho al voto.

Los colombianos en el exterior pueden ejercer su derecho al voto, únicamente presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Fuente: Gobernación de Caldas.



2 vistas