• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONFORMADO COMITÉ PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE AEROCAFÉ


El gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, presidio la reunión con el ministro de Trasporte y el alcalde de Manizales, en la cual salieron importantes anuncios en temas como Aerocafé, vías Terciarias, ejecución de obras como en el trayecto Manizales–Mariquita e intercambiador vial en San Marcel.

En el caso de Aerocafé se anunció la conformación del Comité con actores nacionales como la ANI, Ministerio de Trasporte, Aerocivil y la Financiera de Desarrollo Regional e instituciones regionales como Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Asociación Aeropuerto del Café, Inficaldas e Infimanizales, que realizarán un estudio financiero más completo que deberá estar listo entre finales del presente año y principios del próximo.

El Ministro recordó que el Gobierno Nacional sigue en pie con la propuesta de aportar aproximadamente 50 mil millones de pesos al proyecto, siempre y cuando se tengan listos avalúos, actualización de los estudios de tráfico y financiero entre otros factores.

Por su parte, el mandatario departamental destacó el trabajo colectivo y la coordinación entre las entidades para avanzar en los proyectos departamentales.

Con respecto a los demás temas se mencionó que el Gobierno analizará la entrega de recursos de las vigencias 2017-2018 para las vías terciarias. En cuanto al proyecto Manizales- Mariquita se plantearán los diseños que hasta ahora tendrá incluido peaje vehicular, se espera la presentación de un anteproyecto. En relación con el intercambiador vial en San Marcel se espera que se inicien obras a finales de octubre.

Fuente: Gobernación de Caldas.



5 vistas